FANDOM

Bienvenido a la 31 Minutopedia
Wiki 31 Minutos
Image76 Personajes
Images Lugares
Hyhyhy Episodios

Articulo Destacado-Agosto 2010

Wiki-Preview

El origen del programa se dio cuando la productora Aplaplac decidió postular a un fondo concursable del CNTV, en la categoría de programa infantil. Resultando la ganadora, obteniendo fondos para producir 21 capítulos que serían transmitidos en Televisión Nacional de Chile. Al ver la popularidad del programa, los creadores accedieron a producir una segunda y una tercera temporada, esta vez con fondos del canal.

Parte del éxito del programa radica en que con su guión, sus personajes -que dentro de un marco de humor muestran diversos valores y antivalores- así como (con espacios como La nota verde) con soterradas referencias a la realidad social de Chile y en el fondo de todo el mundo, el programa también ha tenido éxito entre el público joven y adulto: el doble sentido que maneja está manifestado, por ejemplo, en que los títeres son irónicos remedos de personajes de la televisión chilena, y recuerdan sucesos o eventos televisivos que caracterizaron a Chile en la década de 1980.

La popularidad del programa se ve reflejada en el éxito que tuvieron toda clase de productos basados en el programa, incluyendo un álbum musical llamado 31 minutos con las canciones que formaron parte del ranking musical de la primera temporada del programa, conocido como el Ranking Top. Además del disco homónimo, en el 2004 salió al mercado 31 canciones de amor y una canción de Guaripolo, nombre que alude al conocido libro de Pablo Neruda y que incluye las canciones de la segunda temporada. Los temas de la tercera temporada se encuentran en el disco Ratoncitos. También han salido VHS's y DVD: primero, salieron dos en el 2003, uno con el capítulo especial de los Policarpo Top Top Top Awards y otro con los dos capítulos especiales de Lo mejor de 31 minutos. Luego, en el 2007, salieron cuatro volúmenes en DVD que abarcan toda la primera temporada, con supuestos comentarios de los personajes. Después, en el 2008, salió un DVD títulado La Nota Verde de Juan Carlos Bodoque que incluye todas las Notas Verdes de la primera temporada.[1]

A partir de septiembre de 2004, la señal latinoamericana del canal Nickelodeon[2] transmitió la primera temporada de 31 minutos.

El 19 de junio de 2005, a las 20:15, comenzó a emitirse la tercera temporada en Televisión Nacional de Chile. Ésta estuvo constituida sólo de 15 capítulos y no de 20, como las anteriores.

Los creadores anunciaron que no seguirán haciendo la serie, argumentando que en la película se ve a los personajes en una aventura mayor y sería aburrido volver a ver a los personajes encerrados en el estudio, por lo que la película marca también la despedida de la serie.[2]

Imagen Destacada- Agosto del 2010

313
El comienzo

Image76 Tulio Triviño Tufillo M 010 Jackson Aceituno

M 018 Policarpo Avendaño